miércoles, 2 de enero de 2013

Alzar la voz!



Los núcleos de población que forman este Norte de Teruel llevamos mucho tiempo sin levantar ni una voz. Nunca nos quejamos. Sin recibir la debida y mínima atención por parte de la administración tanto Provincial como Autonómica, en cuanto a carreteras e infraestructuras básicas de comunicación, acordes por lo menos con el siglo XX ya no del XXI.
Estamos seguros de que no queda ninguna zona de Teruel, tan extensa, tan olvidada como esta. Prácticamente no somos Jiloca-Calamocha y su influencia, ni casi somos provincia de Teruel. Pero tampoco somos Zaragoza. Aquí estamos en medio de la nada, sin conexión entre las grandes carreteras autonómicas ni nacionales. Sin una cobertura medio decente de telefonía movil. Y por supuesto, internet, casi a pedales, y cuando hay. Y somos una parte más de la provincia de Teruel. De Aragón. Somos parte del territorio, igual que los demás. Págamos nuestros impuestos como todos. Incluso más, ya que debido a las carencias, siempre hay que hacer uso de medios propios, para casi todo...

Pero aquí también hay gente, hay paisaje, hay Historia, y posibilidades y muchas ganas de ser y estar. Unión para reivindicar atención y este total abandono.

No pedimos trato de favor, solo tener y contar con las mismas condiciones que tienes otros. La misma base de partida, por parte ADMINISTRACIÓN, que cualquier lugar de Aragón o de España. No pedimos nada que no esté reflejado en la Cosntitución Española. Libertad de residencia. Derecho a ... Igualdad de Oportunidades. Solo eso.
Equilibrio territorial. Servicios básicos. Comunicaciones básicas. Cobertura móvil e internet.
Así se crea riqueza y la posibilidad de fijar población indirectamente. El resto ya lo pondremos nosotros, pues, fuerza, compromiso, sacrificio y ganas, no faltan. ¡Que nadie que quiera quedarse, tenga que irse de su territorio porque lo echan!

Así pues a pesar de todo, hay que ALZAR LA VOZ para que sepan que estamos aquí y que necesitamos ayuda y el apoyo del ESTADO, como todos los territorios, para nuestro vivir cotidiano y para el mantenimiento de nuestros lugares.
Hay que hacer un frente común desde los ayuntamientos, entes sociales y todas las personas que vivimos o tenemos intereses en esta zona. Esperamos llevar nuestras voces allá donde sea necesario.

DPT. DGA.
Que nuestros representantes políticos más cercanos se sensibilicen y conciencien de una vez y no pongan siempre de por medio la cantidad de personas (votos) para solucionar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario